El Centro Contable Venezolano fue fundado el 7 de Enero de 1.958 por el Prof. A. REDONDO como una escuela de contaduría, para dictar cursos de contabilidad al mismo nivel que reciben esta materia los contadores públicos en las universidades, pero en forma MAS PRACTICA y en un tiempo mucho más corto.

El Centro Contable Venezolano durante 26 años (1.958 a 1.984), dictó cursos exclusivamente relacionados con: Contabilidad General e Industrial; Auditoría; Impuesto sobre la Renta; Legislación Laboral y Matemáticas Financiera.

En el año 1.984, creó la División de Computación, la cual se responsabiliza por dictar cursos de computación EXCLUSIVAMENTE. La División de Computación del Centro Contable Venezolano, actualmente, pone a disposición de sus alumnos, los laboratorios para practicar sus ejercicios sino no tiene acceso a una computadora.

El Centro Contable Venezolano, en sus dos sedes, dispone de una superficie de más de 4.500 mts2 repartidos en aulas para dictar clases y laboratorios para prácticas de computación.

El plantel de profesores del Centro Contable Venezolano, está formado por más de CIEN (100) profesionales universitarios (contadores públicos, economistas, abogados, licenciados y técnicos en computación) quienes además de dictar clases, ejercen sus respectivas profesiones en diferentes empresas(comercio, banca e industria). Los conocimientos y experiencia de este grupo de profesores, es una garantía de nuestra enseñanza práctica y eficiente.

Los cursos de Contabilidad se dictan UNICAMENTE, para personas MAYORES DE 18 AÑOS, con objeto de dar una seriedad efectiva a sus clases y poder profundizar en los temas tratados.

Por ser el PRIMER CENTRO ESPECIALIZADO del país, sus egresados son los profesionales más solicitados por las empresas que desean EFICIENTES CONTADORES y colaboradores en las áreas de Contabilidad y Computación (más del 60% de los alumnos graduados han sido colocados directamente por el Centro Contable Venezolano ) y por ello nos permitimos darle el siguiente consejo:

Si verdaderamente está interesado/a en estudiar CONTABILIDAD o COMPUTACION, piense en las ventajas de efectuar sus estudios en un CENTRO ESPECIALIZADO, pues además de adquirir unos conocimientos más profundos, obtiene el título del CENTRO CONTABLE VENEZOLANO cosa muy distinta a obtenerlo de cualquier otra academia.